Dirección de obras e instalaciones
Para llevar a cabo obras e instalaciones se requiere de la supervisión de profesionales titulados, ya sean Ingenieros o Arquitectos, que coordinen y supervisen todo el proceso.
Cualquier tipo de construcción o instalación sea de nueva ejecución o una reforma, requiere de la intervención de un profesional. En consecuencia, los Arquitectos o Ingenieros diseñarán el proyecto y llevarán el control posterior de las obras. Por tanto, la dirección de una obra, reforma o instalación implica coordinar y dirigir eficientemente a todos los profesionales implicados, ahorrando tiempo y dinero al cliente.
En ICA-GRUPO somos expertos en Direcciones de obras e instalaciones. Destinamos un equipo multidisciplinar que obtiene la mejor solución posible combinando las necesidades del cliente y los requerimientos técnicos y administrativos.
Nuestro equipo formado por ingenieros, arquitectos y administrativos tiene una extensa experiencia en todo tipo de direcciones de obra. Somos capaces de solucionar cualquiera de los imprevistos o incidencias que suelen ocurrir en las obras o instalaciones. Nos comprometemos en todo el proceso y estamos en contacto continuo con el cliente y con el resto de implicados en la obra.
También podemos realizar el control de la contratación, el control económico y la coordinación de industriales.
¿Qué tipos de actuaciones requieren dirección de obra o de instalaciones?
- Acondicionamiento de locales, redistribución de espacios y altillos.
- Construcción o reformas en general, ya sea obra o instalación.
- Cambios para mejorar la accesibilidad.
- Instalación de rótulos.
- Insonorización y aislamiento acústicos.